(este cronograma y tarea fue leída en clase y se les dejo fotocopias)
Los días 6,7 y 13 se expondrán oralmente las campañas publicitarias de los grupos que faltan.
El día 14 habrá prueba escrita
Los temas de la prueba son:
Conceptos de publicidad y propaganda. Diferencias.
Discurso publicitario
Marketing directo
Medios de comunicación
Eslogan
(Estos temas tienen una parte en la carpeta y otra parte en los apuntes, y a lo de medios)
Entraran preguntas relacionadas a las campañas publicitarias que han presentado sus compañeros en clase. El tema que hablaron y los apuntes que tienen que tomar en cada clase. Los temas de las campañas son: medio ambiente (contaminación), Salud (Anorexia y Bulimia, Sida), sociedad- economía (pobreza en la sociedad).
1)-Las campañas tienen que ser enviadas a mi mail. ctcordobesa@gmail.com.
Me deben enviar: la presentación Power point, el informe escrito, y el folleto.
El afiche y lo que hayan creado para la presentación será utilizado en la exposición de las correspondientes campañas.
Por favor recuerden que evalúo presentación del informe y estructura. Debe estar en carpetita. (Letra time New Román, tamaño 12, texto justificado, márgenes 3 y 2. número de página. Los informes deben contener entre 5 hojas como mínimo y 8 como Máximo. Deben tener carátula, índice, nombre de los autores, bibliografía si utilizaron para la búsqueda de información.
2) - El ejercicio de: Leer páginas 134 -135 del libro negro de Santillana. Y hacer el ejercicio. (Este ejercicio se dio a principio del desarrollo de la unidad, los que los tienen hechos me los deberán entregar, y los que no, lo deberán hacer.) Pueden enviarme esta tarea por mail.
3) - Lo mismo sucede con los 4 ejercicios dictados en clase. El que no lo entrego, me los deberán entregar terminados. los mismos me los pueden enviar por mail.
4) - Leer páginas 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93,94, 95, 96, 97. Es obligatoria la lectura, porque es material que trabajaremos al final de esta unidad y al comienzo de la próxima unidad.
Saludos, profe Carolina
martes, 14 de julio de 2009
Comunicación Visual.
Enviar por mail:
1)
4 fotografías digitales, la idea es que jueguen con el color de la imagen, y con los colores de la imagen. debe haber contraste, asique deben estar bien marcadas las luces y sombras. Para tener mejor iluminación pueden sacar las fotos en días soleado. O pueden aplicar luz interna de bombita (tusgsteno) pero deben ser fuertes para que se genere sombras.
Las fotos deben ser:
- ser un objeto
- la parte del cuerpo de una persona
-un espacio lleno.
- un espacio vacío
2) Deben responder el cuestionario de las fotocopias y o apuntes, aplicación de la fotografía.
Tambien me lo pueden enviar por mail, pero el mismo es guía de estudio. Debe estar en sus carpetas.
3)-Leer y resumir los apuntes, de propagación de la luz. Espectro electromagnético. (tema que retomaremos al regreso de las clases para explicar varios puntos y relacionar los textos con su aplicacion en Fotografía).
4)- Leer las fotocopia” tiempos de pioneros”, “objetivos”, “cámara sin motor”, donde hay historia de la fotografía, polaroid, lentes, cámaras. Todas las fotocopias. Resumir de cada nota los puntos más importantes. tema que ya vimos en clase, y que retomaremos nuevamente para finalizar la unidad.
5)- Investigar en diferentes fuentes de información, libros, diarios, Internet. y la investigación debe estar bajada a sus carpetas en forma de tarea. no es necesario que me la envien.
- ¿Qué es cámara oscura?, ¿cuándo y cómo apareció?
- ¿Qué es emulsión?
- ¿Qué es Daguerrotipo?
- ¿Qué es colodión húmedo?
- Y buscar diferencias entre cámaras digitales y cámaras analógicas.
- ¿Qué es un byte?
- ¿Qué es un prisma?
6) Entregar via mail. En formato Word (letra time new roman n°12, títulos en negrita, texto justificado, carátula, n° de página, bibliografía) una investigación de un fotógrafo que te guste.
Puedes incluir la biografía, información del contexto histórico, obras importantes del artísta y destaca alguna obra que te guste.
Saludos, profe Carolina
1)
4 fotografías digitales, la idea es que jueguen con el color de la imagen, y con los colores de la imagen. debe haber contraste, asique deben estar bien marcadas las luces y sombras. Para tener mejor iluminación pueden sacar las fotos en días soleado. O pueden aplicar luz interna de bombita (tusgsteno) pero deben ser fuertes para que se genere sombras.
Las fotos deben ser:
- ser un objeto
- la parte del cuerpo de una persona
-un espacio lleno.
- un espacio vacío
2) Deben responder el cuestionario de las fotocopias y o apuntes, aplicación de la fotografía.
Tambien me lo pueden enviar por mail, pero el mismo es guía de estudio. Debe estar en sus carpetas.
3)-Leer y resumir los apuntes, de propagación de la luz. Espectro electromagnético. (tema que retomaremos al regreso de las clases para explicar varios puntos y relacionar los textos con su aplicacion en Fotografía).
4)- Leer las fotocopia” tiempos de pioneros”, “objetivos”, “cámara sin motor”, donde hay historia de la fotografía, polaroid, lentes, cámaras. Todas las fotocopias. Resumir de cada nota los puntos más importantes. tema que ya vimos en clase, y que retomaremos nuevamente para finalizar la unidad.
5)- Investigar en diferentes fuentes de información, libros, diarios, Internet. y la investigación debe estar bajada a sus carpetas en forma de tarea. no es necesario que me la envien.
- ¿Qué es cámara oscura?, ¿cuándo y cómo apareció?
- ¿Qué es emulsión?
- ¿Qué es Daguerrotipo?
- ¿Qué es colodión húmedo?
- Y buscar diferencias entre cámaras digitales y cámaras analógicas.
- ¿Qué es un byte?
- ¿Qué es un prisma?
6) Entregar via mail. En formato Word (letra time new roman n°12, títulos en negrita, texto justificado, carátula, n° de página, bibliografía) una investigación de un fotógrafo que te guste.
Puedes incluir la biografía, información del contexto histórico, obras importantes del artísta y destaca alguna obra que te guste.
Saludos, profe Carolina
Etiquetas:
Tarea
Agueda Courrèges Historia 1er Año - aclaración
Esta es una respuesta para Pablo.
La información para realizar la guía de preguntas que les dí, la podés obtener de internet o de otros libros. Puede que en el de catequesis algo diga sobre este tema. Algunas preguntas están en nuestro libro, pero tiene demasiado resumidas las historias de algunos personajes claves. Esa sería lo que habría que ampliar.
La información para realizar la guía de preguntas que les dí, la podés obtener de internet o de otros libros. Puede que en el de catequesis algo diga sobre este tema. Algunas preguntas están en nuestro libro, pero tiene demasiado resumidas las historias de algunos personajes claves. Esa sería lo que habría que ampliar.
martes, 7 de julio de 2009
Liliana Quindimil Inglés 2º año
Deben completar el activity book hasta la pag. 33 inclusive ( Pasado Continuo) . Leer el cuento "The Pit and the pendulum" . El martes 4 de agosto tendrán evaluación del mismo.
Publicado por
Virrey del Pino 3541 // C.A.B.A. (1426) // Telefax 4552-5068
en
15:14
No hay comentarios:
Etiquetas:
Liliana Quindimil Inglés 2º año
Liliana Quindimil Inglés 4º año
Deben leer el cuento " The secret agent" hasta el capitulo 5 , terminar las láminas de leyendas urbanas de Argentina que estabamos haciendo las 2 últimas clases y hacer la tarea de las fotocopias que les entregué de Pasado Perfecto. El jueves 6 de agosto tendrán evaluación de los primeros capitulos del cuento.
Publicado por
Virrey del Pino 3541 // C.A.B.A. (1426) // Telefax 4552-5068
en
15:05
No hay comentarios:
Etiquetas:
Liliana Quindimil Inglés 4º año
AguedaCourrèges Latinoam Contemp. 4to Año
Chicos:
Para este tiempo sin clases les pido que sigan las noticias referidas a Latinoamérica, las recorten, las lean y subrayen, y las archiven. Recuerden que no se trata de buscar alguna y conformarse sino que deben cubrir todos los hechos más significativos.
A la vuelta, la primer clase, el viernes 7 de agosto, las comentaremos.
El martes 11 de agosto, les tomaré una evaluación sobre lo ocurrido en Latinomérica este mes. En la evaluación podrán tener sus recortes. Lo que no podrán es intercambiárselos, así que cada uno procure tener los suyos.
Les conviene tenerlos leídos y subrayados para saber donde buscar las respuestas.
A su vez, nosotros en clase estábamos desarrollando el cap. 7. Del mismo faltaban solo dos hojas.las págs 95 y 96. Les pediría que las lean y respondan la pregunta que se halla en cada una de ellas.
El viernes 14 de agosto, repasaremos este tema.
Y el martes 18 de agosto tendrán la evaluación que pensábamos hacer la semana que viene. O sea, ese día les tomaría:
- a todos el cap 7 86 a 96.
- a los que tuvieron menos de 6 en la evaluación anterior o estuvieron ausentes, el recuperatorio del capítulo 3. Como ya dijimos la vez pasada, este recuperatorio no es optativo, es obligatorio para todos los que tienen menos de 6.
Bueno, cualquier duda, escriban.
Para este tiempo sin clases les pido que sigan las noticias referidas a Latinoamérica, las recorten, las lean y subrayen, y las archiven. Recuerden que no se trata de buscar alguna y conformarse sino que deben cubrir todos los hechos más significativos.
A la vuelta, la primer clase, el viernes 7 de agosto, las comentaremos.
El martes 11 de agosto, les tomaré una evaluación sobre lo ocurrido en Latinomérica este mes. En la evaluación podrán tener sus recortes. Lo que no podrán es intercambiárselos, así que cada uno procure tener los suyos.
Les conviene tenerlos leídos y subrayados para saber donde buscar las respuestas.
A su vez, nosotros en clase estábamos desarrollando el cap. 7. Del mismo faltaban solo dos hojas.las págs 95 y 96. Les pediría que las lean y respondan la pregunta que se halla en cada una de ellas.
El viernes 14 de agosto, repasaremos este tema.
Y el martes 18 de agosto tendrán la evaluación que pensábamos hacer la semana que viene. O sea, ese día les tomaría:
- a todos el cap 7 86 a 96.
- a los que tuvieron menos de 6 en la evaluación anterior o estuvieron ausentes, el recuperatorio del capítulo 3. Como ya dijimos la vez pasada, este recuperatorio no es optativo, es obligatorio para todos los que tienen menos de 6.
Bueno, cualquier duda, escriban.
Agueda Courrèges Arg. Contemp. 5to Año
Chicos:
Ya se los envié por mail, pero por las dudas, les recuerdo la actividad para este tiempo.
Se trata de la lectura de un libro de historia argentina. Elegí uno de muy facil seguimiento y también facil de conseguir. El autor es Félix Luna. Se llama "Breve historia de los Argentinos". Yo lo tengo por la Editorial Planeta. Pero puede haber otras. Como la primera parte trata del tema que ya vimos, yo les pediría que leyeran desde el capítulo V al XIV (que temporamente abarca la época desde Rosas hasta la caída de Perón). Si alguno no lo consigue y necesita que deje las fotocopias, me avisa. Por ahora deben ir leyéndolo, y haciéndose una síntesis (personal) de cada capítulo. En estos días, les mando algunas consignas más para fijarse en algunos puntos.
Ya se los envié por mail, pero por las dudas, les recuerdo la actividad para este tiempo.
Se trata de la lectura de un libro de historia argentina. Elegí uno de muy facil seguimiento y también facil de conseguir. El autor es Félix Luna. Se llama "Breve historia de los Argentinos". Yo lo tengo por la Editorial Planeta. Pero puede haber otras. Como la primera parte trata del tema que ya vimos, yo les pediría que leyeran desde el capítulo V al XIV (que temporamente abarca la época desde Rosas hasta la caída de Perón). Si alguno no lo consigue y necesita que deje las fotocopias, me avisa. Por ahora deben ir leyéndolo, y haciéndose una síntesis (personal) de cada capítulo. En estos días, les mando algunas consignas más para fijarse en algunos puntos.
lunes, 6 de julio de 2009
TRABAJO DE HISTORIA 3er AÑO
Chicos a la actividad que les dejé en clase deben agregarle lo siguiente:
1-¿Qué características tenía la "Bella Época"?
2-¿ Cómo se llega a la Primera Guerra Mundial?
3-¿Quiénes lucharon en ella? ¿Algún país se retiró ó ingresó con el conflicto ya sucediendo?
4- ¿Quiénes resultaron triunfadores?
5- ¿Qué consecuencias dejó esta guerra?
6-¿Cómo la vivo la Argentina particularmente? (Inmigración, economía, posición frente al conflicto).
Estas preguntas se entregan junto con lo otro despues de las vacaciones. POr favor traerlo impreso. Cualquier duda me consultan. Saludos.
1-¿Qué características tenía la "Bella Época"?
2-¿ Cómo se llega a la Primera Guerra Mundial?
3-¿Quiénes lucharon en ella? ¿Algún país se retiró ó ingresó con el conflicto ya sucediendo?
4- ¿Quiénes resultaron triunfadores?
5- ¿Qué consecuencias dejó esta guerra?
6-¿Cómo la vivo la Argentina particularmente? (Inmigración, economía, posición frente al conflicto).
Estas preguntas se entregan junto con lo otro despues de las vacaciones. POr favor traerlo impreso. Cualquier duda me consultan. Saludos.
Matemática de 5° año - Ejercitación de repaso

Les dejo ejercitación de repaso para la evaluación del 5 de agosto. En unos días les dejo material sobre el tema nuevo.
Por mail les envié el día y horario que me conecto al msn para aclarar dudas. Cualquier cosa que necesitan me pueden escribir a mi mail: vperotti@fibertel.com.ar
Matemática de 4° - Apuntes y ejercitación







Acá les dejo material con ejercicios resueltos y ejercitación sobre la Función cuadrática, el tema que empezamos a ver la semana pasada. Cualquier duda recuerden que les envié el horario en que me conecto al msn para responder sus preguntas. Recuerden mi mail: vperotti@fibertel.com.ar
Matemática de 3° - Apuntes y ejercicios - Prof. Verónica Perotti









Acá les dejo material para que trabajen esta semana, cualquier duda por mail les mandé el horario en que me conecto al msn para que realicen sus consultas. Por las dudas les dejo de nuevo mi mail: vperotti@fibertel.com.ar
Prof. Mariana Taltavull- Cine 5 año- Guión técnico.
Chicos epero la entrega de hoy y publico un guión técnico para que tengan en cuenta para la próxima entrega.
GUION TECNICO CORTOMETRAJE “Pocillos”
Escena 1-Living-Interior-día
Toma 1: Travelling partiendo de un plano conjunto de un niño y niña jugando en el suelo y recorriendo la sala hasta encuadrar a hombre en Plano Entero sentado en una silla leyendo el diario. Entra en cuadro la mujer en Plano medio y se acerca al hombre con una taza de café.
MUSICA DE FONDO
Toma 2: Plano Americano conjunto picado, la mujer derrama la taza de café sobre la camisa del hombre.
MUSICA DE FONDO
Toma 3: Plano Detalle del pocillo rompiéndose en el suelo.
MUSICA DE FONDO
Toma 4: Primer Plano del hombre. Travelling out. El hombre se levanta, toma a los niños y se dirige hacia la cámara llegando a ocupar la mancha de café todo el cuadro y produciendo un fundido a negro.
MUSICA DE FONDO AUMENTA DE VOLUMEN
ESCENA 2- PASILLO- INTERIOR- DIA
Toma 5: Plano general Corto, El hombre deja a los niños en una habitación cierra la puerta y se dirige hacia cámara, hasta cubrirla con el cuerpo produciendo un fundido a negro.
MUSICA DE FONDO
ESCENA 3- LIVING- INTERIOR- DIA
Toma 6: Plano Detalle picado de las manos de la mujer recogiendo los trozos del pocillos. Tilt- up hasta Plano Medio Corto de la mujer con el hombre acercándose por detrás.
MUSICA DE FONDO
GUION TECNICO CORTOMETRAJE “Pocillos”
Escena 1-Living-Interior-día
Toma 1: Travelling partiendo de un plano conjunto de un niño y niña jugando en el suelo y recorriendo la sala hasta encuadrar a hombre en Plano Entero sentado en una silla leyendo el diario. Entra en cuadro la mujer en Plano medio y se acerca al hombre con una taza de café.
MUSICA DE FONDO
Toma 2: Plano Americano conjunto picado, la mujer derrama la taza de café sobre la camisa del hombre.
MUSICA DE FONDO
Toma 3: Plano Detalle del pocillo rompiéndose en el suelo.
MUSICA DE FONDO
Toma 4: Primer Plano del hombre. Travelling out. El hombre se levanta, toma a los niños y se dirige hacia la cámara llegando a ocupar la mancha de café todo el cuadro y produciendo un fundido a negro.
MUSICA DE FONDO AUMENTA DE VOLUMEN
ESCENA 2- PASILLO- INTERIOR- DIA
Toma 5: Plano general Corto, El hombre deja a los niños en una habitación cierra la puerta y se dirige hacia cámara, hasta cubrirla con el cuerpo produciendo un fundido a negro.
MUSICA DE FONDO
ESCENA 3- LIVING- INTERIOR- DIA
Toma 6: Plano Detalle picado de las manos de la mujer recogiendo los trozos del pocillos. Tilt- up hasta Plano Medio Corto de la mujer con el hombre acercándose por detrás.
MUSICA DE FONDO
Fisicoquímica 5°
El trabajo que dicté el jueves 2/7 debe ser entregado el primer día de clase.
Publicado por
Virrey del Pino 3541 // C.A.B.A. (1426) // Telefax 4552-5068
en
8:46
No hay comentarios:
Etiquetas:
Prof. Cecilia Porcel de Peralta
Biología 3°
Sistema digestivo
Cuestionario:
1. Realizar un gráfico del sistema digestivo indicando todas las estructuras que lo componen y su función.
2. ¿Qué ocurre en la boca? (Explicar ambos tipos de digestión)
3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de dientes?
4. ¿A qué se llama deglución?
5. ¿Qué ocurre en el estómago?
6. ¿Cuáles son las glándulas anexas del sistema digestivo?
7. ¿Qué ocurre en el intestino delgado?
8. ¿Qué ocurre en el intestino grueso?
Realizar la actividad 1 y la autoevaluación (de 1 a 6) de la página 55.
Publicado por
Virrey del Pino 3541 // C.A.B.A. (1426) // Telefax 4552-5068
en
8:42
No hay comentarios:
Etiquetas:
Prof. Cecilia Porcel de Peralta
domingo, 5 de julio de 2009
Mariana Taltavull- CINE 4 Y 5 AÑO
Quinto año: Entrega guión literario el lunes 6 de julio
Cuarto año: Entrega guión técnico el martes 7 de julio
Los trabajos serán corregidos, y reenviados para su ajuste final.
Cuarto año: Entrega guión técnico el martes 7 de julio
Los trabajos serán corregidos, y reenviados para su ajuste final.
Prof. Adriana Cesaretti - Matemática 1° y 2°
Los alumnos de primero y segundo año que no recibieron la ejercitación de matemática podrán solicitarla mandándome un mail a: adrice@fibertel.com.ar Todos deberán tenerla completa el miércoles 5 de Agosto, día en que se reanudan las actividades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

































