Asignatura: Físico-Química
Cursos: 3o año.
Ciclo Lectivo: 2011
Colegio.: Anunciación de María
UNIDAD I LAS CIENCIAS
La física y la química, su importancia. Fenómenos físicos y químicos.
Mètodo científico.
Cuerpo y materia. Propiedades de la materia.
Cambios de estado de la materia, sòlido, lìquido y gaseoso.
Sistemas materiales. Sistemas homogéneos y heterogéneos. Métodos de separación. Soluciones, métodos de separación.
UNIDAD II ESTÁTICA
Fuerzas, elementos de las fuerzas, fuerzas colineales, concurrentes.
Resultantes, resolución gráfica y analítica.
Momento de una fuerza con respecto a un punto.
Fuerzas paralelas, resultante gráfica y analítica de fuerzas paralelas de igual ydistinto sentido. Equilibrante. Máquinas simples: palancas y poleas, resolución de situaciones problemáticas
UNIDAD III CINEMÁTICA
Movimiento, definición. Tipos de movimiento: uniformes y variados.
MRU, leyes, fórmulas y gráficos. Ejercitación.
MRUV, aceleración, fórmulas y gráficos. Ejercitación.
Aceleración de la gravedad. Caída libre, tiro vertical. Ejercitación
UNIDAD IV El ÁTOMO
Estructura del átomo. El núcleo atómico. Distribución electrónica.
El átomo de Rutherford y el modelo atómico de Bohr; el neutrón, protón y electrón.
Tabla periódica de Mendeleiew. Relación entre la estructura del átomo y la tabla periódica.
Uniones químicas: iónica y covalente.
UNIDAD V GASES
Propiedades de los gases. Ley de Boyle y Mariotte, Ley de Gay Lussac.
Ecuación general de los gases.
Resolución de ejercicios.
Estructura. El núcleo atómico. Distribución electrónica.
El átomo de Rutherford y el modelo atómico de Bohr; el neutrón, protón y electrón.
Tabla periódica de Mendeleiew. Relación entre la estructura del átomo y la tabla periódica.
Uniones químicas: iónica y covalente.
Mostrando entradas con la etiqueta secundaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta secundaria. Mostrar todas las entradas
sábado, 7 de mayo de 2011
viernes, 30 de abril de 2010
NIVEL SECUNDARIO :: CONVOCATORIA ::
Bicentenario Argentino
Convocatoria de 1º a 5º año.
Carácter Obligatorio
En conmemoración al tema de referencia se adjunta el link especialmente creado para este evento por el gobierno de la república argentina, allí se encontrará toda la información necesaria: http://www.bicentenario.argentina.ar/
Soporte: Mapa de la República Argentina Nº 3
Técnica: * Pintura / Dibujo (acrílico, acuarela, lápiz, etc.)
* Collage (virtual - P.C.- y real -revistas, diarios, etc.-)
Cantidad: 1 mapa por alumno (individual)
Fecha de Entrega: Martes 11 de Mayo.
Convocatoria de 1º a 5º año.
Carácter Obligatorio
En conmemoración al tema de referencia se adjunta el link especialmente creado para este evento por el gobierno de la república argentina, allí se encontrará toda la información necesaria: http://www.bicentenario.argentina.ar/
Soporte: Mapa de la República Argentina Nº 3
Técnica: * Pintura / Dibujo (acrílico, acuarela, lápiz, etc.)
* Collage (virtual - P.C.- y real -revistas, diarios, etc.-)
Cantidad: 1 mapa por alumno (individual)
Fecha de Entrega: Martes 11 de Mayo.
Prof. Ana Suárez / Preceptoria / Secretaria
TODO MAPA DEBE LLEVAR TITULO, NOMBRE, APELLIDO Y CURSO.
A continuación se presentan ejemplos de trabajos, se prohíbe la reproducción / copia de los mismos.
TODO MAPA DEBE LLEVAR TITULO, NOMBRE, APELLIDO Y CURSO.
A continuación se presentan ejemplos de trabajos, se prohíbe la reproducción / copia de los mismos.
Publicado por
Virrey del Pino 3541 // C.A.B.A. (1426) // Telefax 4552-5068
en
15:47
No hay comentarios:
Etiquetas:
secundaria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)