Desde esa necesidad, allá por el año 2006, surge la idea de crear un movimiento que, con la ayuda de las empresas que nos acompañaban en nuestros eventos y medios, intente llegar a los chicos con acciones de comunicación sobre un eje lúdico, persuadiendo y concientizando sobre el tema en cuestión.
Así se realizan los primeros eventos, se organizan fiestas, torneos, concursos, etc., y a lo largo de estos años la actividad fue creciendo, logrando mayor llegada y destinando mayores recursos a la concientización en los adolescentes.
A partir de 2010, el movimiento Divertite sin Alcohol, tiene la necesidad de transformase para poder abarcar más y mejores proyectos y de esta forma llegar a la mayor cantidad de chicos posibles.
En ese momento, se toma la decisión de crear una ONG, capaz de realizar e incrementar el programa anual de eventos, con vida propia.
En 2011 Divertite sin Alcohol da sus primeros pasos como ONG, una ONG nueva pero con 5 años de esfuerzo y experiencia, trabajando para que nuestros adolescentes encuentren un camino sano y divertido...lleno de vida!.
OBJETIVO: Buscamos a través de este concurso de arte y comunicación que los adolescentes puedan reflexionar y tomar conciencia sobre una problemática que los tiene como protagonistas.
Conocé más sobre el programa Divertite sin Alcohol en www.divertitesinalcohol.com.ar
En el mes de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta (sala 13) la exposición y premiación del concurso.
Felicitamos a Dafne Aneas, Morena Diagosti, Florencia Marek y Agustina Driollet por haber sido seleccionadas con sus afiches: "Elegí tu camino" y "Happy hour" (respectivamente).
Agradecemos al equipo de conducción del Instituto Anunciación de María por todo su apoyo.
